¿Quién eres? ESTE MOMENTO

 Cuándo te preguntas a ti mismo ¿Quién soy yo? existe una probabilidad muy alta de que la respuesta que tienes en mente esté equivocada. Piensa una respuesta ahora antes de seguir leyendo... 

Acaso hablaste acerca de tu profesión? ¿Qué pasaría si cómo médico, por ejemplo, realizas una mala praxis y te arrebatan el título, o cómo abogado por ejemplo y te expulsan del colegio de abogados? o si cómo futbolista sufres una lesión que te impida jugar de nuevo? 

¿Te describiste según tu personalidad, o tus costumbres, o tus bienes materiales? Nada de lo que piensas que te pertenece es tuyo en realidad. Estamos acostumbrados a que la mayoría del tiempo los días son lo que teníamos en mente que serían, casi nunca pasan acontecimientos fuera de lo común, o al menos no suceden cosas que cambien el transcurso normal de nuestras vidas, así que tenemos la falsa seguridad de que tenemos todo bajo control pero ciertamente así no son las cosas. De repente llega un día cualquiera, una hora cualquiera y pasa, pasa lo que jamás anticipaste, la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo en medio de un mar de deudas, un desastre natural que se llevó tu hogar, una pandemia mundial, la enfermedad terminal de tu hijo, o la tuya... y cuándo lo piensas bien, este tipo de realidades pasan a cada momento, solo que no a ti, no aún. 

Así que, ¿qué tienes realmente? lo que tienes es éste momento, ahora está tu familia aquí contigo, ahora tienes el carro que acabas de comprar, ahora tienes un hogar dónde llegar a dormir, ahora tienes una empresa, ahora tienes un trabajo, hora tienes salud, ahora tienes las dos piernas, ahora puedes ver, ahora puedes pintar tu cabello porque el cáncer no se lo ha llevado. Pero mañana, quién sabe... Ahora lo más lógico para nuestro cerebro es pensar que mañana será un día más cómo cualquier otro y que todo va a estar bien, pero si fuéramos capaces de estar conscientes en todo momento de que lo que cada uno es y lo que cada uno tiene es este momento nadie se lamentaría por el pasado, cuándo los días eran buenos. 

No insistas en pensar que vendrán días mejores o que vendrán mejores gobiernos, o que vendrán mejores oportunidades, porque la mala noticia es que no vendrá nada de eso, no habrá un mañana en el que no extrañemos el pasado por no haberlo vivido sabiendo que esos días jamás volverían. Toma consciencia de que no tienes ni el pasado ni el futuro, vive este momento! Entonces comenzaras a sentir que has vivido cada momento, que has disfrutado de cada logro, de cada bien obtenido, de tu familia. Y al mirar al pasado no te lamentaras más, cuándo pienses en el futuro no lo harás pensando en todas las cosas que tienes pendientes por hacer, cuándo tomes consciencia vas a amar cada acontecimiento sea malo o sea bueno porque eso serás tú.

Entonces, ¿quién eres? eres este momento, la buena noticia es que puedes decidir cómo será este momento y así ir escribiendo la historia de tu vida, así, a momentos.

Comentarios

Entradas populares