Crisis Moral

A veces me canso, me canso de fingir, de tener que sonreír, de tener que ser agradable, a veces me canso de hacer favores, de sentir compasión por otros, de mantener la mentalidad positiva, me canso de luchar.

Me canso de mantener la esperanza, de engañarme a mi mismo, de fingir que todo esta bien.

Aun sabiendo que necesito de los demás, a veces siento la terrible necesidad de alejarme, de perderme y no poder ser encontrado, de gritar, de llorar, de sentirme una víctima porque la vida es absolutamente cruel, porque la esperanza es vana y no hace más que prolongar el sufrimiento.

Pero también sé que no me puedo dejar gobernar por estos sentimientos, son rápidos para opacar el alma y son contagiosos...

Dante escribió que los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen la neutralidad en tiempos de crisis moral. El mundo entero está en crisis moral y el camino más fácil es tomarlo cómo una normalidad, como si el problema no fuera de nosotros. Dicen que el primer paso para resolver un problema es aceptarlo y si nadie hace suyo el problema, si seguimos culpando a los demás, ésta crisis no pasará.


Comentarios

Entradas populares